Vins del Comtat «Viognier» Tostado Lento

8,75 (IVA incl.)

Viognier Tostado Lento se ha elaborado con uvas pertenecientes a la mejor parcela de la variedad viognier de la bodega. Este vino ha sido criado durante dos meses en barricas especiales de roble francés y tostado lento. Las barricas normalmente se tuestan a la llama, quemando las virutas que sobran durante el proceso de fabricación en las tonelerías. Las barricas de Tostado Lento son calentadas suavemente mediante unas estufas especiales que controlan exactamente la temperatura del tostado. De esta forma se consigue una mayor complejidad aromática y se eliminan las notas ahumadas.

Con este proceso, desde la bodega han conseguido un vino más largo y expresivo gracias al aporte de la madera y del trabajo con las lías finas, pero respetando la identidad de las uvas viognier criadas en la montaña alicantina, concretamente en los pueblos de Benimarfull y Planes de la Baronía.

La variedad Moscatel de Alejandría es la protagonista en nuestros vinos blancos. El cabo de la Nao, en la comarca de La Marina, constituye un enclave idóneo para el cultivo de esta variedad, cultivada aquí desde hace siglos. Un paisaje único en el que el azul del mar contrasta con el verde de unas viñas que viven eternamente de cara al mar.

Las viñas se cultivan en vaso, de forma tradicional sobre pequeñas montañas que bajan hasta el mar. Con su particular microclima, con temperaturas suaves y lluvias moderadas y con la acción de las brisas marinas, nuestros moscateles adquieren una frescura inigualable acompañada por los excelentes aromas florales y cítricos.

En Vins del Comtat, también disponemos de distintas parcelas de uva blanca en nuestro viñedo propio en Beniarrés, de las variedades Viognier, Macabeo y Chardonnay. Nuevas variedades que están ofreciendo excelentes resultados.

Para elaborar nuestros vinos blancos cuidamos la fecha de vendimia para lograr un excelente equilibrio entre acidez y grado. Refrigeramos el mosto en nuestros tanques de acero inoxidable con control de temperatura, preservando así sus fantásticos aromas y consiguiendo una extraordinaria frescura.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vins del Comtat «Viognier» Tostado Lento”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *