Vins del Comtat «Santa Bárbara de Alicante» 4 meses en Roble Monastrell Cabernet Sauvignon

Variedades: Monastrell (50%) y Cabernet Sauvignon (50%).
Origen: Pequeñas explotaciones en la Montaña Alicantina.
Graduación: 13,5º.
Crianza: 4 meses en barrica de roble americano y francés. 6 meses en botella (mínimo).

En la región vinícola de Alicante, en el sureste de España, las montañas calcáreas se alzan majestuosas frente al mar. Durante mas de 2000 años, las viñas han encontrado en ellas su microclima ideal, rodeadas de pinos, encinas, olivos … Y acariciadas por las suaves brisas del mediterráneo.

Santa Bárbara de Alicante, es un vino tinto elaborado con uvas procedentes de la montaña Alicantina y de las variedades Monastrell (50%) y Cabernet Sauvignon (50%). Ha sido criado durante 4 meses en roble americano y francés.

CATA:
«Santa Bárbara es un tinto maduro, con persistentes aromas a frutas del bosque (arándanos, moras …) y una buena acidez que le aporta frescura. En boca es suave, con gran intensidad frutal, ligeros toques tostados (vainilla, coco) y final largo y cálido. Es un vino con un gran equilibrio y armonía.»

Nuestros vinos tintos se apoyan en la variedad Monastrell, uva autóctona alicantina. Sin embargo nuestro espíritu inquieto siempre nos ha llevado a experimentar con las nuevas variedades plantadas en nuestra tierra. Giró, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Petit Verdot, Tempranillo, Pinot Noir y Garnacha Tintorera completan el amplio abanico de variedades perfectamente aclimatadas a la Montaña Alicantina.

Las viñas viejas, las nuevas plantaciones ,los terrenos pobres y las bajas producciones nos premian con unas uvas perfectamente maduradas por el sol mediterráneo. Nuestros tintos criados en barricas de roble francés y americano están repletos de color, estructura y aromas frutales.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vins del Comtat «Santa Bárbara de Alicante» 4 meses en Roble Monastrell Cabernet Sauvignon”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.