Vins del Comtat «Peña Cadiella 0» 6 meses en Roble Americano y Francés

Variedades: Merlot, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo y Giró.
Origen: Pequeñas explotaciones en la Montaña Alicantina.
Graduación: 13,5º ligereza, elegancia.
Crianza: 6 meses en barrica de roble americano y francés. Resto en botella.

Vino de media crianza, su selección se ubica en las parcelas de un suelo cálido alicantino que poseen un microclima otorgándole un vino de alta calidad y ligereza. Fruto de la unión de variedades de uva tempranillo, cabernet-sauvignon y monastrell logrando un vino con sabor suave.

CATA:
«Sorprenden sus aromas a fruta madura, fresas, frutas del bosque, carrasca húmeda… En boca es suave, con notas frutales (ciruela verde, albaricoque), hierbas aromáticas (tomillo, lavanda) y final ligeramente balsámico. Excelente equilibrio entre acidez, cuerpo y madera que envuelven toda la boca a su paso.»

Nuestros vinos tintos se apoyan en la variedad Monastrell, uva autóctona alicantina. Sin embargo nuestro espíritu inquieto siempre nos ha llevado a experimentar con las nuevas variedades plantadas en nuestra tierra. Giró, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Petit Verdot, Tempranillo, Pinot Noir y Garnacha Tintorera completan el amplio abanico de variedades perfectamente aclimatadas a la Montaña Alicantina.

Las viñas viejas, las nuevas plantaciones ,los terrenos pobres y las bajas producciones nos premian con unas uvas perfectamente maduradas por el sol mediterráneo. Nuestros tintos criados en barricas de roble francés y americano están repletos de color, estructura y aromas frutales.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vins del Comtat «Peña Cadiella 0» 6 meses en Roble Americano y Francés”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *