Vins del Comtat «Montcabrer» Cabernet Sauvignon

Variedades: Cabernet-sauvignon.
Origen: Pequeñas explotaciones en la comarca del Comtat.
Graduación: 14º.
Crianza: 14 meses en barrica de roble americano y francés (Allier) nuevo. Resto en botella.

Vino monovarietal especial, procedente de uvas seleccionadas de viñedos de Cabernet-Sauvignon de más de 20 años y cultivadas en laderas pedregosas y calizas, con orientación suroeste.

Su cuidadosa elaboración incluye un exhaustivo control de la carga por cepa (aproximadamente un kilogramo), vendimia manual, selección en campo, mesa de selección en bodega y fermentación en barrica de roble nuevo.

CATA:
«Picota bien cubierto. Es un vino complejo, potente pero con taninos bien afinados, largo, cálido, mediterráneo. Sorprendentes aromas a frutas del bosque bien maduras, carrasca húmeda, hierbas aromáticas… . En boca se aprecian notas balsámicas , torrefactos (café, chocolate) regaliz y lácteos. Final ligeramente mineral.»

Nuestros vinos tintos se apoyan en la variedad Monastrell, uva autóctona alicantina. Sin embargo nuestro espíritu inquieto siempre nos ha llevado a experimentar con las nuevas variedades plantadas en nuestra tierra. Giró, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Petit Verdot, Tempranillo, Pinot Noir y Garnacha Tintorera completan el amplio abanico de variedades perfectamente aclimatadas a la Montaña Alicantina.

Las viñas viejas, las nuevas plantaciones ,los terrenos pobres y las bajas producciones nos premian con unas uvas perfectamente maduradas por el sol mediterráneo. Nuestros tintos criados en barricas de roble francés y americano están repletos de color, estructura y aromas frutales.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vins del Comtat «Montcabrer» Cabernet Sauvignon”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.