Viñaguareña «Munia Roble»

8,40 (IVA incl.)

Este vino ha sido elaborado exclusivamente con uva procedente de los viñedos pertenecientes a Viñaguareña, situados en las riberas del río Guareña, afluente del famoso río Duero. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 24º C. Estancia de los hollejos una vez terminada la fermentación de, al menos, 7 días. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable.

Categoría: Etiquetas: , ,

NOTAS DE CATA:
Rojo picota con ribete granate, capa media, limpio y brillante.
Intenso, carnoso, complejo, con notas de hierbas aromáticas (hierba buena), regaliz, eucalipto, apuntes florales (jazmín, rosa blanca), un toque mineral, mucha fruta negra y toffe.
Frutal, fresco, con buena acidez. Aporta un combinado de torrefactos curiosos de café con una nota especiada dulce (canela), bien soportado por una tanicidad viva y elegante. Fantástica fluidez, con un tacto que transmite profundidad, concentración y madurez disciplinada sin caer en la trampa de la sobremaduración. Es un vino que, al tomarlo, habla por si solo.
Vino ideal para chatear con tapas elaboradas, carnes rojas y blancas, pastas con salsas o ensaladas, charcutería en general, quesos blandos o no muy maduros y setas.

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Tinta de Toro
8 meses en barrica de roble francés y americano, tostado medio y grano fino.
14,5º VOL. ALC.
12º – 14º C
Bordelesa Elite 75 cl.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viñaguareña «Munia Roble»”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *