Veganzones «912 de Altitud» Verdejo Criado Sobre Lías D.O. Rueda

6,85 (IVA incl.)

Viñedo cascajoso.

100% Verdejo.

D.O. Rueda

Categorías: , Etiquetas: , ,

La bodega está situada en el municipio de Fompedraza, a 8 km de Peñafiel, al sur del río Duero.

Tiene sus orígenes en el año 1956 cuando el abuelo de los hermanos Veganzones, fundadores de la bodega, comenzó a hacer vino con la uva de sus majuelos. Desde entonces se ha continuado con la tradición familiar aunque no fue hasta 2005 cuando comenzó a etiquetarse el primer “912 de altitud”.

Se trata de una bodega familiar que busca producir vinos de calidad, respetando el terroir y combinando una viticultura tradicional, donde la vendimia y las técnicas de selección de la uva siguen siendo manuales, a la vez que se cuenta con los últimos adelantos técnicos en maquinaria.

Servicio:

Tiempo de apertura: 0 min. Temperatura: 8 - 12ºC.

Notas de Cata:

Color amarillo pajizo intenso, con matices verdes.

Brillante y transparente.

Buena intensidad, el carácter varietal se expresa en su máxima potencia, muy complejo apreciando en toda su longevidad matices de fruta blanca fresca, fruta de hueso y tonos cítricos, se aprecian tonos herbáceos (hinojo), final balsámico y anisado. Se aprecia notablemente su crianza sobre lías aportando complejidad y finura a la fase olfativa. Graso, glicérico y muy bien estructurado. Sabroso, aromático y fresco con buena entrada en boca. Final muy complejo y muy elegante. Larga permanencia en boca.

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Veganzones «912 de Altitud» Verdejo Criado Sobre Lías D.O. Rueda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *