Veganzones «912 de Altitud» Verdejo Criado Sobre Lías D.O. Rueda
AGOTADO TEMPORALMENTE
Viñedo cascajoso.
100% Verdejo.
D.O. Rueda
La bodega está situada en el municipio de Fompedraza, a 8 km de Peñafiel, al sur del río Duero.
Tiene sus orígenes en el año 1956 cuando el abuelo de los hermanos Veganzones, fundadores de la bodega, comenzó a hacer vino con la uva de sus majuelos. Desde entonces se ha continuado con la tradición familiar aunque no fue hasta 2005 cuando comenzó a etiquetarse el primer “912 de altitud”.
Se trata de una bodega familiar que busca producir vinos de calidad, respetando el terroir y combinando una viticultura tradicional, donde la vendimia y las técnicas de selección de la uva siguen siendo manuales, a la vez que se cuenta con los últimos adelantos técnicos en maquinaria.
Servicio:
Tiempo de apertura: 0 min. Temperatura: 8 - 12ºC.
Notas de Cata:
Color amarillo pajizo intenso, con matices verdes.
Brillante y transparente.
Buena intensidad, el carácter varietal se expresa en su máxima potencia, muy complejo apreciando en toda su longevidad matices de fruta blanca fresca, fruta de hueso y tonos cítricos, se aprecian tonos herbáceos (hinojo), final balsámico y anisado. Se aprecia notablemente su crianza sobre lías aportando complejidad y finura a la fase olfativa. Graso, glicérico y muy bien estructurado. Sabroso, aromático y fresco con buena entrada en boca. Final muy complejo y muy elegante. Larga permanencia en boca.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.