Valdespino «Deliciosa» Manzanilla

7,80 (IVA incl.)

Valdespino Deliciosa Manzanilla es un vino seco, fresco y salino. Es una versión más fina de La Guita, fácil de beber, de paladar pulido y suave.

Categoría: Etiquetas: , ,

Valdespino Deliciosa Manzanilla es un vino generoso elaborado por la bodega Valdespino en Sanlúcar de Barrameda, D.O.Jerez.

Valdespino es una de las bodegas más antiguas de Jerez. El primer miembro de la familia Valdespino que se dedicaba al cultivo de la vid y a la crianza de los vinos jerezanos fue Don Alfonso Valdespino (S.XIII). Actualmente Valdespino pertenece al Grupo Estévez.

Valdespino es un referente en la crianza de los vinos de Jerez, caracterizándose por una labor tradicional durante todos los procesos de elaboración de sus vinos.

Toda la uva utilizada para la elaboración de los vinos de pago de Valdespino procede del pago de Macharnudo Alto, situado a unos 5 kilómetros al noreste de Jerez, a 135 metros sobre el nivel del mar, sobre suelo de albariza, típica de la zona. El suelo de albariza es un suelo blanco calcáreo que se caracteriza por retener muy bien el agua.

Valdespino Deliciosa Manzanilla es un vino elaborado con Palomino Fino del Pago de Miraflores en Sanlúcar de Barrameda.

Una vez vendimiada fermenta en depósitos de acero inoxidable. Realiza un envejecimiento biológico bajo velo de flor de más de 5 años. Hay 6 criaderas más la solera Misericordia, la solera más famosa de Manzanilla.

Valdespino Deliciosa Manzanilla es un vino seco, fresco y salino. Es una versión más fina de La Guita, fácil de beber, de paladar pulido y suave

Servir a 8ºC

Contiene sulfitos

Maridaje

Aperitivo, Marisco crudo, Ahumados

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Valdespino «Deliciosa» Manzanilla”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *