Marqués del Real Tesoro «Del Príncipe» Amontillado

14,90 (IVA incl.)

Amontillado del Príncipe 15 años es un vino generoso elaborado por la bodega Marqués del Real Tesoro en Jerez de la Frontera (Cádiz), D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

 

 

El origen de la bodega de Marqués del Real Tesoro se remonta al año 1897 cuando el nieto del primer marqués adquiere sus primeras soleres al Conde de Villacreces, propietario éste de soleras con más de 200 años de antigüedad.

A partir de aquí empieza su expansión gracias a sus excepcionales vinos de Jerez que tiene origen en esas antiguas soleras, llegando a ser proveedores de la Casa Real.

En el año 1982 la bodega es comprada por el Grupo José Estévez, entrando así, a formar parte de uno de los grupos bodegueros mas importantes del país.

Amontillado del Príncipe 15 años es un amontillado elaborado con uva Palomino Fino de viñedos situados en el Marco de Jerez.

Este amontillado fermenta en acero inoxidable y un vez encabezado a 18,50% vol. alc. Realiza una crianza biológica durante 8 años bajo el velo de flor para luego realizar la crianza oxidativa en el sistema de criaderas y soleras. Sale al mercado con un mínimo de 15 años.

Amontillado del Príncipe 15 años es un amontillado concentrado, expresivo y elegante. En nariz destacan los aromas a frutos secos, avellana y nuez. En boca es robusto, con buen paso por boca y un final seco y refinado.

Servir a 13ºC

Contiene sulfitos

Maridaje

Quesos curados, Carnes blancas, Embutidos, Platos especiados, Aperitivo

Marqués del Real Tesoro, una de las bodegas del Grupo Estévez y famosa por la calidad de sus soleras, nos entrega este amontillado muy viejo, seleccionado de las soleras más antiguas de sus bodegas. Totalmente seco, de color ámbar intenso y aromas muy particulares de avellanas y nueces. Un amontillado con muchísima personalidad, producto de una crianza media de 20 años.

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marqués del Real Tesoro «Del Príncipe» Amontillado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *