Marqués de Valdueza Etiqueta Roja

11,31 (IVA incl.)

Vinificación lo más suave posible para respetar las características originales de la uva (color, aroma y taninos maduros), buscando frescura y elegancia y huyendo de una extracción vulgar que conduce a vinos potentes pero agresivos.
Crianza en barricas bordelesas de roble francés de 225 y 400 lts., según las necesidades de cada variedad. Marqués de Valdueza 2014 tiene una crianza de un 4% en depósito de acero inoxidable termoregulado y un 96% en barrica de roble francés.

UN VINO CON PERSONALIDAD PROPIA

Nota de cata del Marqués de Valdueza tinto 2014 (el 29.09.2016)
Visualmente podemos apreciar su color brillante e intenso, con capa y tonos violáceos que recuerdan a las picotas.
En nariz, a copa parada este vino ya nos enseña su intensidad aromática, donde podemos apreciar la complejidad que presenta. Un ensamblaje perfecto de aromas entre ciruela y especias como la pimienta o el clavo. Su evolución en copa nos va presentando aromas balsámicos, chocolate y un recuerdo a tierra recién mojada.
En boca es muy goloso, persistente y con un gran equilibrio, donde sin lugar a dudas nos sorprende la nariz tan irresistible que tiene. En su conjunto podemos decir que es un vino con gran proyección a seguir mejorando en los próximos años. Un vino serio, estructurado y que nos invita a disfrutar.

Coupage: 81% Cabernet-Sauvignon, 19% Syrah.
Crianza: 4% en depósito de acero inoxidable termoregulado y 96% en barrica de roble francés con tostado medio (61% en barrica de un año y 35% en barrica de dos años).

EN LA MESA
El vino tinto Marqués de Valdueza (etiqueta roja) resulta ideal para acompañar carnes a la brasa, zorza de cerdo, tortilla de patata con chorizo, morcilla de Burgos, presa de cerdo ibérico, chuletas de cordero, pollo al curry con arroz basmati, quesos semicurados...

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marqués de Valdueza Etiqueta Roja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *