Marqués de Valdueza 2008 Etiqueta Azul

16,94 (IVA incl.)

Crianza en barricas bordelesas de roble francés de 225 L y de 400 L, según las necesidades de cada variedad. Marqués de Valdueza 2008 tiene un 75% de barricas nuevas, un 15% de barricas de 1 año y un 10% de barricas de 2 años.

UN VINO CON PERSONALIDAD PROPIA

Nota de cata del Marqués de Valdueza tinto 2008 (el 10.06.14):
Visualmente presenta un intenso color casis con reflejos púrpuras. En nariz presenta toques ahumados y afrutados, recordando a tostada de mermelada de fruta fresca (grosella y fresa); después de unos minutos de oxigenación, sorprende su frescor, percibiendo matices minerales y notas complejas (café torrefacto, fresa, ciruela, canela, pimienta negra, tiza).
En boca es aterciopelado, con un gran equilibrio entre los taninos sedosos y la buena acidez, haciendo un vino denso, sabroso, muy elegante, fresco y persistente.
La fogosidad de la juventud de este vino podrá disfrutarse durante los próximos cuatro años, y a los que les gusta el trabajo del tiempo y la transformación que se produce en aroma, sabor y tacto del vino, se aconseja esperar al quinto año, ya que el potencial de envejecimiento es alto. Se aconseja decantarlo una hora antes y servirlo a 16ºC.

Coupage: 9% Cabernet-Sauvignon, 91% Syrah.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés (75% nuevas, 15% de 1 año y 10% de 2 años). De la cosecha 2008, se produjo 10.164 botellas.

EN LA MESA

El vino tinto “Marqués de Valdueza” resulta ideal para acompañar una cocina basada en jamón, lomo y chorizo ibérico de bellota, carnes rojas, caza y algunos quesos, destacando platos como:
- Cecina de León con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Terrine de liebre y mermelada de cebolla.
- Jabalí cocinado en vino con gnocchis de calabaza.
- Magret de pato con higos, col roja braseada y salsa grand veneur (liada con mantequilla y mermelada de grosellas).
- Saint Nectaire (para los amantes de los quesos franceses).

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marqués de Valdueza 2008 Etiqueta Azul”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *