Llopart «Original 1887» Gran Reserva Brut Nature

Cava elaborado con la metodología más tradicional, con uvas provenientes de 3 viñas viejas de montaña con muy baja producción.
La etiqueta es una reproducción de la etiqueta original del año 1887.

Categoría: Etiquetas: , , ,

FICHA ANALÍTICA
(valores promedio)

Grado alcohólico (% vol.): 11,50º
Acidez (gr/L ac. tart.): 6,4
Azúcares reductores (gr/L): <2,0
pH: 3,20
Variedades de uva: montónega 50% (viña de “l’alzina” año 1960), xarel·lo 25% (viña “Pere de Can Ros” año 1954), macabeu 25% (viña “de l’Isidoro” año 1955)
Origen de las uvas: heredad “Can Llopart de Subirats”
Crianza mínima en botella: 60 meses
Temperatura de servicio: 6-8 ºC.
Cultivo ecológico

Cava elaborado con la metodología más tradicional en conmemoración del 125 aniversario de la primera botella de cava Llopart. Uvas procedentes de 3 viñas viejas de montaña con muy baja producción. La etiqueta es una reproducción de la etiqueta original del año 1887.

NOTA DE CATA
Color oro viejo con reflejos cristalinos. Burbujas muy finas perfectamente fusionadas. Cremoso. Profundidad aromática (fruta blanca madura, piel de naranja...) con presencia de notas de crianza (brioche, tostados, mantequilla, frutos secos...) Gusto potente, acidez redondeada, muy amplio. Destacan las tonalidades provenientes de la autólisis de las levaduras provocada por el prolongado envejecimiento en botella. Post gusto delicado y persistente. Cava en el que predomina la finura de la variedad montógena (adaptación fenotípica de la variedad parellada a terrenos de altura), destacando las delicadas pinceladas evolutivas que le aportan gran complejidad.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Llopart «Original 1887» Gran Reserva Brut Nature”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *