Lagar de Pintos «Pie Franco» Albariño D.O. Rías Baixas

24,00 (IVA incl.)

D.O. Rías Baixas, Galicia – 93 PARKER. 100% Albariño procedente de un viñedo conducido en parra y plantado en pie franco (sin patrón americano, de forma directa) sobre suelos arenosos de origen granítico a 25 m. de altitud sobre el nivel del mar, en el valle del Salnés. La vendimia es manual y la fermentación se produce de forma espontánea con levaduras autóctonas en un fudre de roble de 2.280 litros donde realiza la crianza durante 10 meses. Una de las expresiones del albariño más puras, elegantes y complejas del mercado.

Agotado

Armonía de piedra y paisaje sobre la que ha ido quedando marcada la huella de los tiempos. Así es esta casa familiar en la que durante generaciones han convivido la familia y no pocos sueños.
Sueños que hoy son realidad, y así hoy, como ha sido siempre, esta casa sigue siendo paradigma del respeto por la tradición, por la arquitectura, por el paisaje. Y por encima de todo, del respeto por las viñas, la uva y el vino.

LA BODEGA
Cuatro generaciones que han participado de una única filosofía a la hora de entender la bodega y el trabajo en las viñas. Desde el respeto y el compromiso. El vino como expresión de nuestra cultura. Hoy, Lagar de Pintos es una bodega con una gestión moderna, eficiente y rigurosa, en la que cada paso del proceso de producción es verificado por estrictos criterios de selección y calidad, con el objetivo último de la procura constante de la excelencia.

LOS VIÑEDOS
En nuestros viñedos está la esencia de Lagar de Pintos. Ellos atesoran nuestras señas de identidad y en ellos se concentra, por tanto nuestro trabajo. Viñedos antiguos de más de 35 años de media. De ellos nace la personalidad de nuestros vinos, e ellos les deben la originalidad de sus matices. Viñedos tratados con escrupuloso respeto, siempre con el compromiso de no poner en peligro el equilibrio con el entorno.

Lagar de Pintos Pie Franco es 100% Albariño procedente de un viñedo plantado en 1980 conducido en parra y plantado en pie franco (sin patrón americano, de forma directa) sobre suelos arenosos de origen granítico a 25 m. de altitud sobre el nivel del mar, en el valle del Salnés. La vendimia es manual y la fermentación se produce de forma espontánea con levaduras autóctonas en un fudre de roble de 2.280 litros donde realiza la crianza durante 10 meses.

Lagar de Pintos Pie Franco se muestras abierto, limpio y expresivo en nariz, notas de albaricoque, notas cítricas, lías sobre fondo salino. En boca es untuoso, tiene volumen, precisión y una magnífica acidez cítrica que le augura una larga vida. Una de las expresiones del albariño más puras, elegantes y complejas del mercado.

Puntuaciones: 93 PARKER.

Armonías: con los yodados típicos de los mariscos, ostras, pescados salvajes, erizos, queso de leche cruda de Arzúa, ensaladas….

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lagar de Pintos «Pie Franco» Albariño D.O. Rías Baixas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *