Lagar de Pintos «Carros & Bueyes» Mencía D.O. Monterrei

8,50 (IVA incl.)

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: MONTERREI

VARIEDAD: MENCÍA

Armonía de piedra y paisaje sobre la que ha ido quedando marcada la huella de los tiempos. Así es esta casa familiar en la que durante generaciones han convivido la familia y no pocos sueños.
Sueños que hoy son realidad, y así hoy, como ha sido siempre, esta casa sigue siendo paradigma del respeto por la tradición, por la arquitectura, por el paisaje. Y por encima de todo, del respeto por las viñas, la uva y el vino.

LA BODEGA
Cuatro generaciones que han participado de una única filosofía a la hora de entender la bodega y el trabajo en las viñas. Desde el respeto y el compromiso. El vino como expresión de nuestra cultura. Hoy, Lagar de Pintos es una bodega con una gestión moderna, eficiente y rigurosa, en la que cada paso del proceso de producción es verificado por estrictos criterios de selección y calidad, con el objetivo último de la procura constante de la excelencia.

VIÑEDO

Los viñedos conducidos en espaldera están  situados en el Ayuntamiento de Oimbra (límite con Portugal), los suelos están compuestos de esquistos y a una altitud de 450-500m de altitud. Su clima es continental aunque con una gran  marcada influencia atlántica.

VINIFICACIÓN

Vendimia manual despalillada un 60% y sin despalillar 40%

Maceración durante 4 días a temperatura controlada. Fermentación alcohólica y fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable y posterior crianza de 7 meses.

CATA

Nariz joven, alegre y fresca, con aromas a frutos silvestres, da paso a una boca agradable, sedosa donde aparecen de nuevo las notas afrutadas.

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lagar de Pintos «Carros & Bueyes» Mencía D.O. Monterrei”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *