Lagar de Pintos Albariño D.O. Rías Baixas

12,50 (IVA incl.)

Subzona: Valle del Salnés
Variedad de uva: Albariño

Elaboración: Lagar de Pintos 2010 proviene de uvas recogidas en perfecto estado de maduración, vendimiadas manualmente, de nuestros propios viñedos cuya media de edad supera los 30 años.
Para Lagar de Pintos destinamos la uva procedente de nuestras siete fincas: Palomar, Gatiñeira, Requeixo, Cachadiña, La Escusa, Albar, Puente Arnelas.
Cada parcela se vendimia por separado (al igual que su vinificación, fermentando cada una de ellas en depósitos de acero inoxidable) de forma manual en cajas de 20 kilos. Se realizan prensados suaves y después de un ligero desfangado, el mosto fermenta de manera espontánea. Terminada la Fermentación Alcohólica el vino permanece en contacto sobre sus lías con batoneos semanales durante 6 meses.
A continuación se procede al ensamblaje de los depósitos para un posterior clarificado y estabilización. Finalmente el embotellado.
Cuidando cada proceso al detalle perseguimos obtener la calidad máxima en cada momento, reflejando la particularidad de cada parcela, exaltando su personalidad.
Producción total: 35.000 botellas Un vino perfecto para madurar en botella durante los tres próximos años.

Cata: De color amarillo pálido con reflejos dorados. Su nariz es intensa con riqueza de matices: hierbas anisadas, pulpa de cítricos, fruta blanca de hueso. En boca es potente, sabroso, bien equilibrado y muy fresco. Excelente textura de lías.

Armonía de piedra y paisaje sobre la que ha ido quedando marcada la huella de los tiempos. Así es esta casa familiar en la que durante generaciones han convivido la familia y no pocos sueños.
Sueños que hoy son realidad, y así hoy, como ha sido siempre, esta casa sigue siendo paradigma del respeto por la tradición, por la arquitectura, por el paisaje. Y por encima de todo, del respeto por las viñas, la uva y el vino.

LA BODEGA
Cuatro generaciones que han participado de una única filosofía a la hora de entender la bodega y el trabajo en las viñas. Desde el respeto y el compromiso. El vino como expresión de nuestra cultura. Hoy, Lagar de Pintos es una bodega con una gestión moderna, eficiente y rigurosa, en la que cada paso del proceso de producción es verificado por estrictos criterios de selección y calidad, con el objetivo último de la procura constante de la excelencia.

LOS VIÑEDOS
En nuestros viñedos está la esencia de Lagar de Pintos. Ellos atesoran nuestras señas de identidad y en ellos se concentra, por tanto nuestro trabajo. Viñedos antiguos de más de 35 años de media. De ellos nace la personalidad de nuestros vinos, e ellos les deben la originalidad de sus matices. Viñedos tratados con escrupuloso respeto, siempre con el compromiso de no poner en peligro el equilibrio con el entorno.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lagar de Pintos Albariño D.O. Rías Baixas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *