Lagar de Pintos «3000 Cepas» Albariño D.O. Rías Baixas
CAJA DE 4 UNIDADES
Subzona: Valle del Salnés
Variedad: 100% Albariño
Cata: De color amarillo intenso con reflejos dorados.
Presenta una nariz compleja, marcada por su procedencia varietal. Aromas de fruta madura, de hierbas anisadas y flores blancas bien conjuntados con la madera Su boca es potente, voluminosa con elegantes recuerdos de aromas minerales y terciarios provenientes de la barrica. Excelente textura de lías envuelta en frescura propia de la variedad.
Viñedo: Para 3000 cepas hacemos una selección de las cepas mas antiguas de nuestros viñedos, todas aquellas que superan los 60 años de antigüedad. Se vendimia de forma manual en cajas de veinte kilos en el momento óptimo de maduración.
Elaboración: Tras un desfangado suave, la fermentación se desarrolla en barricas de roble realizando batoneos semanales con una posterior crianza de 12 meses sobre sus lías en la misma barrica. A continuación, el vino se embotella y permanece en reposo durante un año hasta salir al mercado.
Armonía de piedra y paisaje sobre la que ha ido quedando marcada la huella de los tiempos. Así es esta casa familiar en la que durante generaciones han convivido la familia y no pocos sueños.
Sueños que hoy son realidad, y así hoy, como ha sido siempre, esta casa sigue siendo paradigma del respeto por la tradición, por la arquitectura, por el paisaje. Y por encima de todo, del respeto por las viñas, la uva y el vino.
LA BODEGA
Cuatro generaciones que han participado de una única filosofía a la hora de entender la bodega y el trabajo en las viñas. Desde el respeto y el compromiso. El vino como expresión de nuestra cultura. Hoy, Lagar de Pintos es una bodega con una gestión moderna, eficiente y rigurosa, en la que cada paso del proceso de producción es verificado por estrictos criterios de selección y calidad, con el objetivo último de la procura constante de la excelencia.
LOS VIÑEDOS
En nuestros viñedos está la esencia de Lagar de Pintos. Ellos atesoran nuestras señas de identidad y en ellos se concentra, por tanto nuestro trabajo. Viñedos antiguos de más de 35 años de media. De ellos nace la personalidad de nuestros vinos, e ellos les deben la originalidad de sus matices. Viñedos tratados con escrupuloso respeto, siempre con el compromiso de no poner en peligro el equilibrio con el entorno.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.