Godelia «Viernes» Mencía

7,50 (IVA incl.)

El soñador de la familia.

Un joven Mencía, treintañero, con espiritu juvenil, desenfadado y divertido.
Una buena forma de descubrir la Mencía es hacerlo a través de este tinto joven y fácil de consumir, características que también lo convierten en la elección ideal para el chateo. Ensamblaje de uvas de Mencía de nuestras cepas más jóvenes procedentes de parcelas con orientaciones, exposiciones y microclima con personalidad propia. En copa presenta una versión pura y joven de la Mencía. Todo un monovarietal destinado a representar la autenticidad del Bierzo.

 

Categoría: Etiquetas: , ,

Estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Tratamiento térmico de la uva durante el proceso a 10ºC de temperatura. Mesa de selección manual. Despalillado suave y vinificación en depósitos de acero inoxidable de 150 hl. Fermentación controlada a 25 ºC de temperatura constante. Pigeage y remontados según el potencial de extracción. Fermentación y maceración con los hollejos entre 12 y 15 días. Fermentación maloláctica en depósito. Conservación durante cuatro meses en sus lías finas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Peso 1.2 kg
Dimensiones 9 × 9 × 31 cm
Variedad 100% mencía.
Viñedo plantas de mencía de más de 30 años.
Suelo arcillosos y cantos rodados.
Altura sobre el nivel del mar de 500 a 700 m.
Crianza conservación durante 4 meses en lías finas.
Nota de cata color rojo picota con capa media y borde violáceo. Nariz intensa con aromas de fruta fresca silvestre junto con aromas florales y monte bajo, con un ligero matiz mineral. En boca es sabroso, fresco y elegante, levemente marcado por taninos suaves y con un final largo y persistente.
Recomendaciones

se recomienda consumir entre 14-16°C. Nos gusta compartirlo en una barbacoa, con cecina del Bierzo, o simplemente, por copa.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Godelia «Viernes» Mencía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *