Godelia «Libamus» Mencía

13,90 (IVA incl.)

El único mencía dulce del mundo.

Sin la conjunción perfecta de una serie de condicionantes en la cosecha, no hay producción. Sin duda, el producto más exclusivo de Godelia. En cuanto a su maridaje, podemos decir que Libamus resulta muy divertido a la hora de crear armonías en la cocina. Por ejemplo, con postres de chocolate y quesos fuertes, aunque también con platos de caza. Los resultados son increíbles. Un vino dulce de mencía, que pide repetir copa tras copa hasta acabar la botella.

 

Estricta y minuciosa selección de uvas sobremaduras en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Tratamiento térmico de la uva durante el proceso a 5ºC de temperatura. Mesa de selección manual. Despalillado suave y vinificación en depósitos de acero inoxidable de 30 hl. Criomaceración a 5ºC durante 10 días. Fermentación controlada a 20 ºC. Parada de fermentación por enfriamiento a 5ºC. Maceración con los hollejos durante 30 días.
Crianza de 8 meses en barricas de roble de grano fino francés de 400 litros.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Peso 1.0 kg
Dimensiones 8 × 8 × 33 cm
Variedad 100% mencía.
Viñedo plantas de más de 80 años.
Suelos mezcla de elementos finos, cuarcitas y pizarras.
Altura sobre el nivel del mar de 500 a 700m.
Crianza 8 meses en barricas de roble francés.
Nota de cata vino dulce natural que nos introduce a una explosión de aromas y sabores que transmiten toda la concentración del suelo en su mayor expresión. Elaborado con las mejores uvas de mencía sobremaduradas en planta, podemos percibir aromas a frutas rojas con fondo mineral y un perfecto equilibrio entre azúcares y acidez. En boca es dulce, concentrado, fresco y elegante con un final de paladar aterciopelado.
Recomendaciones consumir a 15°C. Nos encanta con chocolate negro y quesos azules.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Godelia «Libamus» Mencía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *