Carmeleta Vermut Rosso

12,00 (IVA incl.)

El VERMOUTH CARMELETA ROSSO presenta un color pardo con notas picota. Se elabora a partir de uvas blancas del mediterráneo. Variedades propias de la falda del Benicadell, que nos recuerdan a las que un día poblaron la comarca de la Safor, sus montañas que los protegen.

Combinación cuidada de Malvasía, Moscatel, Planta Nova y otras uvas blancas mediterráneas, variedades comunes a sus territorios.

El guiño a su bobal a través de su hollejo que le aporta la “sangre” tan peculiar de su tonalidad.

Se elabora con una original combinación de hierbas aromáticas y especies. Un Gentleman de corte clásico Alpino con la potencia del Ajenjo, Artemisa y Díctamo de Creta. La sutileza de las hierbas del mediterráneo como hinojo y Tomillo, la elegancia de las especias como el Jengibre y la Canela de Saigón. Pero el VERMOUTH CARMELETA ROSSO es Sangre y Carne de Naranjo y su personalidad y carácter lo conformarán la corteza de naranja y nuestras Raíces de Naranjo que se extraen y maceran junto a los brotes verdes del árbol, extraídos recién estrenada la primavera junto al azahar que se desprecia para dar fuerza a los brotes que darán fruto. La sabia le aportará balsámicos y ligeros toques a Regaliz dulce. El resultado es un Vermut equilibrado que aflora los botánicos incorporados a los diferentes procesos.

Categoría: Etiqueta:

NOTA DE CATA:
Vermouth seco. Intenso, con notas de Regaliz, oloroso y generoso en su conjunto, una estructura aromática agradable y muy particular. Buena intensidad en boca, muy bien equilibrada con la acidez. Largo post gusto levemente amargo e intenso.

ORIGEN: VALENCIA

Perfecto para servir a la hora del aperitivo. Solo o con Soda. Maridar con Aceitunas, anchoas, berberechos o Snacks.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carmeleta Vermut Rosso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *