Altún «San Quiles» D.O.Ca. Rioja

23,50 (IVA incl.)

Somos meros transmisores, tratamos de respetar al máximo los procesos naturales de la fermentación, con una intervención comedida, para crear un vino auténtico, que refleje el origen. Vendimiamos en cajas de 11 kg, encubamos por gravedad, empleamos levaduras autóctonas, y realizamos una fermentación maloláctica espontanea en barricas francesas de 500 l.
Crianza: 10 meses en barricas de 500 l. y 4 meses en Galileo de hormigón.

Color cereza con reflejos púrpuras. Nariz exótica, que presenta una alta intensidad aromática, donde aparecen las notas de frutas negras, acompañadas de notas balsámicas y especiadas. Destaca su elegancia, dentro de su potente estructura y poderío.
Tº de servicio recomendada: 16ºC
Copa recomendada: Riedel Ouverture Double Magnum (o similar)

Categorías: , Etiquetas: , ,

Parcela de Graciano a 450 m. de altitud ubicada en Baños de Ebro, con orientación N-SW, y embebida por el monte San Quiles. Suelo constituido por una alternancia de arenas, areniscas calcáreas y arcillas de tonos amarillentos u ocres (hidróxidos y óxidos ferrosos). Suelo con un régimen climático xérico, medianamente profundo, bien drenado y en general pobre, de rendimiento contenido. Tiene una pendiente del 20%, que junto a su orientación, la hacen idílica para la variedad Graciano.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Altún «San Quiles» D.O.Ca. Rioja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *