Alta Pavina «Pago la Pavina» Tempranillo 80% Cabernet Sauvignon 20%

12,90 (IVA incl.)

COLOR
Rojo intenso con buena capa propio del tempranillo que lo compone y la intensidad del Cabernet.

AROMA
Aromas a frutas negras muy intensos y concentrados, pero a la vez delicados. Muy goloso, con notas especiadas que aportó la barrica de roble francés. Es complejo, con recuerdos de Cabernet Sauvignon, perfectamente ensamblado.

GUSTO
Destaca por su potencia inicial, acompañada por sensaciones de finura y elegancia de los varietales ensamblados. Largo, intenso y muy agradable por ese equilibrio manifiesto.

CRIANZA
14 meses en barrica de roble francés y americano.

ELABORACIÓN
Maceración pre-fermentativa de 4 días de fermentación a 15ºC. Fermentación alcohólica iniciada través de pie de cuba (levadura autóctona). 18 días de tiempo de maceración con remontados muy cortos y suaves en un número máximo de tres veces al día dependiendo del estado de la fermentación. Las variedades se elaboraron independientemente y el ensamblaje se produjo al final de la crianza.

VIÑEDO
Vino de la Tierra de Castilla y León,
Tipo de suelo: Franco arenoso; Año de plantación: 1987; Conducción: En espaldera de doble cordón. Transformación a Guyot; Marco de plantación: 3 x 1.25 mts.; Vendimia: Manual en cajas de 18/ 20 Kg. Altitud: 950 metros; Pluviometría media anual: 476 L/ Año; Temperatura Media: 9,4º C; Fecha de vendimia: 1ª semana de octubre de 2014.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alta Pavina «Pago la Pavina» Tempranillo 80% Cabernet Sauvignon 20%”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *