Alta Pavina «Citius» Pinot Noir 100%

19,90 (IVA incl.)

COLOR
Rojo rubí claro, muy brillante y limpio.

AROMA
Nariz elegante y delicada donde destacan aromas muy frescos de frutos rojos, negros e incluso florales, fundidos sutilmente con el aporte del roble en el que ha descansado y le ha dotado de complejidad y expresividad.

GUSTO
En la boca sorprende su delicadeza y aterciopelado si dejar de mostrar viveza, expresividad y persistencia. Mineralidad, acided y frescura que incitan a seguir disfrutando.

CRIANZA
18 meses en barrica de roble francés.

ELABORACIÓN
Maceración pre-fermentativa de 4 días de fermentación a 14ºC. Fermentación alcohólica iniciada a través de pie de cuba (levadura autóctona). 10 días de tiempo de maceración con remontados muy cortos y suaves en un número máximo de dos veces al día para no hacer excesiva extracción tánica. Tempratura máxima de fermentación: 25 ºC.

VIÑEDO
Vino de la Tierra de Castilla y León.
Tipo de suelo: Franco arenoso; Año de plantación: 1985; Conducción: En espaldera de doble cordón. Transformación a Guyot; Marco de plantación: 3 x 1.25 mts.; Vendimia: Manual en cajas de 16/ 18 Kg. Altitud: 900 metros; Pluviometría media anual: 476 L/ Año; Temperatura Media: 9,3º C; Fecha de vendimia: 3 º semana de septiembre de 2012.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alta Pavina «Citius» Pinot Noir 100%”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *