Vins del Comtat

Vins del Comtat «Cristal-lí» Dulce Moscatel

Vins del Comtat «Cristal-lí» Dulce Moscatel

Variedades: Moscatel de Alejandría 100%.
Origen: Benitatxell (Cabo de la Nao).
Graduación: 14º.
Acidez: 6º expresada en ácido tartárico.

Elaborado a base de uvas moscatel seleccionadas por su excelente maduración y procedente de viñas viejas (más de 40 años). Se trata de pequeñas explotaciones ubicadas en acantilados junto al Mar Mediterráneo en la región de La Marina, donde se cultivan variedades de Moscatel desde hace más de dos mil años.

CATA:
«Amarillo muy suave. Fantásticos aromas moscatelados típicos de la variedad: notas de fruta exótica (litchies) y piel de naranja. Matices florales (pétalos de rosa, madreselva…) y cítricos. Explosión frutal (membrillo, pomelo, higos secos…) y floral en boca donde reaparecen los aromas de la fase nasal. Es un vino extraordinariamente fresco y suave, no empalagoso y que incita a seguir bebiendo.»

Vins del Comtat «Monastrell» 3 meses

Vins del Comtat «Monastrell» 3 meses

Hemos buscado la tipicidad de la variedad Monastrell, nuestra uva autóctona, creando un vino suave, ligero y divertido.
Nuestro Monastrell 3 meses, da protagonismo a la fruta fresca, en su punto; y marida con una gran cantidad de platos. Un gran vino mediterráneo que respeta los sabores de la Monastrell 100%.

Color granate profundo y brillante, con capa media. En nariz nos presenta unos agradables aromas cremosos, recordando las ciruelas frescas.
La entrada es suave, alegre y con un gran peso frutal. Su cuerpo equilibrado crea un vino amable, divertido, muy fácil de disfrutar. En su limpio final nos aparecen toques tostados de roble de alta calidad.

Vins del Comtat «Viognier» Tostado Lento

Vins del Comtat «Viognier» Tostado Lento

Viognier Tostado Lento se ha elaborado con uvas pertenecientes a la mejor parcela de la variedad viognier de la bodega. Este vino ha sido criado durante dos meses en barricas especiales de roble francés y tostado lento. Las barricas normalmente se tuestan a la llama, quemando las virutas que sobran durante el proceso de fabricación en las tonelerías. Las barricas de Tostado Lento son calentadas suavemente mediante unas estufas especiales que controlan exactamente la temperatura del tostado. De esta forma se consigue una mayor complejidad aromática y se eliminan las notas ahumadas.

Con este proceso, desde la bodega han conseguido un vino más largo y expresivo gracias al aporte de la madera y del trabajo con las lías finas, pero respetando la identidad de las uvas viognier criadas en la montaña alicantina, concretamente en los pueblos de Benimarfull y Planes de la Baronía.