Viñaguareña

Viñaguareña «Iduna» Fermentado en Barrica (Ed. Limitada)

Viñaguareña «Iduna» Fermentado en Barrica (Ed. Limitada)

Vino elaborado con uva Verdejo procedente de viñedos centenarios, adquirida a viticultores locales poseedores de viñedos de entre 100-120 años años, muy cercanos a nosotros. Se realiza una vendimia selecta, manual y en cajas de 15 kilos. Posteriormente se realiza un prensado muy suave. El mosto, una vez limpio por decantación natural, inicia la fermentación en barricas francesas de 500 litros con levadura autóctona propia de los viñedos centenarios para adquirir mayor personalidad y carácter único. Acabada su fermentación en barrica, se procede a batonear sus lías finas durante 5 meses para obtener mayor complejidad y volumen. En total son 14 meses los que pasa en la barrica sin necesidad de quitar las lías que son las que al integrárse en el conjunto del vino evitan la oxidación y protegen los aromas perdurables a lo largo de los años en la botella.

Viñaguareña «Munia Carácter»

Viñaguareña «Munia Carácter»

Este vino ha sido elaborado con uva procedente de los viñedos pertenecientes a Viñaguareña, situados en las riberas del río Guareña, afluente del famoso río Duero, y uva adquirida a viticultores locales poseedores de viñedos de entre 30-50 años, muy cercanos a nosotros. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 24º C. Estancia de los hollejos una vez terminada la fermentación de, al menos, 7 días. Fermentación maloláctica en depósitos de acero.

Viñaguareña «Munia Especial»

Viñaguareña «Munia Especial»

Vino elaborado con uva seleccionada procedente de viñedos centenarios, adquirida a viticultores locales poseedores de viñedos de entre 100-120 años años, muy cercanos a nosotros. Se realiza una vendimia selecta, manual y en cajas de 15 kilos. Posteriormente se realiza un despalillado manual y un estrujado con mucho cuidado para la obtención de este néctar inigualable. Fermentación alcohólica y maloláctica en la propia barrica de roble francés. Se realizan batoneos constantes en el proceso de su elaboración. En este vino se unifica la parte artesanal con la máxima calidad.

Viñaguareña «Munia Roble»

Viñaguareña «Munia Roble»

Este vino ha sido elaborado exclusivamente con uva procedente de los viñedos pertenecientes a Viñaguareña, situados en las riberas del río Guareña, afluente del famoso río Duero. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 24º C. Estancia de los hollejos una vez terminada la fermentación de, al menos, 7 días. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable.

Viñaguareña «Tálamo»

Viñaguareña «Tálamo»

Vino elaborado con 85% uva Tinta de Toro, procedente de viñedos centenarios, y 15% uva Garnacha, de viñedos de 80 años, de la zona de Morales de Toro. Fermentación alcohólica a temperatura controlada (25º-27º). Fermentación maloláctica en barrica de roble francés.