Lagar de Pintos

Lagar de Pintos «3000 Cepas» Albariño D.O. Rías Baixas

Lagar de Pintos «3000 Cepas» Albariño D.O. Rías Baixas

Subzona: Valle del Salnés

Variedad: 100% Albariño

Cata: De color amarillo intenso con reflejos dorados.
Presenta una nariz compleja, marcada por su procedencia varietal. Aromas de fruta madura, de hierbas anisadas y flores blancas bien conjuntados con la madera Su boca es potente, voluminosa con elegantes recuerdos de aromas minerales y terciarios provenientes de la barrica. Excelente textura de lías envuelta en frescura propia de la variedad.

Viñedo: Para 3000 cepas hacemos una selección de las cepas mas antiguas de nuestros viñedos, todas aquellas que superan los 60 años de antigüedad. Se vendimia de forma manual en cajas de veinte kilos en el momento óptimo de maduración.

Elaboración: Tras un desfangado suave, la fermentación se desarrolla en barricas de roble realizando batoneos semanales con una posterior crianza de 12 meses sobre sus lías en la misma barrica. A continuación, el vino se embotella y permanece en reposo durante un año hasta salir al mercado.

Lagar de Pintos «Bancales dos Mosteiros» Mencía D.O. Ribeira Sacra

Lagar de Pintos «Bancales dos Mosteiros» Mencía D.O. Ribeira Sacra

Clasificación: Vino Tinto Joven
Variedad: 100% Mencía
Región: Ribeira do Miño

Cata: Color rojo rubí, bien cubierto, de aspecto joven y brillante. La nariz se muestra limpia, sin defectos, de aromas frutales, propios de la variedad, y recuerdos minerales. Ofrece un buen paso de boca, sedoso, untuoso, con gran estructura (a pesar de su juventud), con una acidez muy equilibrada y buen postgusto.

Datos: Graduación alcohólica: 12,5% vol. Temperatura de servicio: 14ºC-16ºC.

Maridaje: Carnes suaves, carnes blancas, aves asadas, guisos suaves, pescados grasos, guisos marineros y pulpo.

Lagar de Pintos «Carros & Bueyes» Godello D.O. Monterrei

Lagar de Pintos «Carros & Bueyes» Godello D.O. Monterrei

Armonía de piedra y paisaje sobre la que ha ido quedando marcada la huella de los tiempos. Así es esta casa familiar en la que durante generaciones han convivido la familia y no pocos sueños. Sueños que hoy son realidad, y así hoy, como ha sido siempre, esta casa...

Lagar de Pintos «Castiñeira» Albariño D.O. Rías Baixas

Lagar de Pintos «Castiñeira» Albariño D.O. Rías Baixas

Subzona: Valle del Salnés
Variedad de uva: Albariño

Elaboración: Procede de uvas recogidas en perfecto estado de maduración, vendimiadas manualmente en cajas de 25 kilos. De los viñedos situados en el Valle del Salnés. Uva despalillada, se realiza un prensado largo y suave. El mosto fermenta de manera espontánea en depósitos de acero inoxidable para un posterior reposo y estabilización en el mismo hasta el momento del embotellado.

Cata:De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas presenta una nariz muy expresiva, marcada por su procedencia varietal, donde aparecen aromas a fruta madura, cítricos…
Muy elegante en boca, y bien estructurado, ofrece recuerdos a fruta fresca… El final es expresivo con un paso largo y pronunciado.

Lagar de Pintos Albariño «Edición Los Nietos» D.O. Rías Baixas

Lagar de Pintos Albariño «Edición Los Nietos» D.O. Rías Baixas

Un vino tapado con papel, elegante, de media intensidad, limpio y nítido. Volumen y tacto graso en boca con un paso equilibrado y balanceado.

Es de color amarillo pajizo con ribete dorado, no parece tener la edad que tiene, parece mucho mas joven.

Nariz de intensidad media, limpio, destaca por los aromas de fruta de hueso (albaricoque), con recuerdos herbáceos (laurel), toque anisado y amielado, floral, cítrico, con notas minerales y salinas.

En boca es serio, muy vivo, con buena acidez y frescura, el toque citrico esta mas marcado que en nariz, recuerdos de fruta blanca y fruta con hueso, ligeros herbáceos y florales, con ligeros recuerdos de frutos secos, final de corte media con gran equilibrio entre el dulce y el amargo.

Es una edición de unas 5000 botellas que se hicieron en homenaje al nacimiento de dos nietos del dueño de la bodega.

Lagar de Pintos Albariño D.O. Rías Baixas

Lagar de Pintos Albariño D.O. Rías Baixas

Subzona: Valle del Salnés
Variedad de uva: Albariño

Elaboración: Lagar de Pintos 2010 proviene de uvas recogidas en perfecto estado de maduración, vendimiadas manualmente, de nuestros propios viñedos cuya media de edad supera los 30 años.
Para Lagar de Pintos destinamos la uva procedente de nuestras siete fincas: Palomar, Gatiñeira, Requeixo, Cachadiña, La Escusa, Albar, Puente Arnelas.
Cada parcela se vendimia por separado (al igual que su vinificación, fermentando cada una de ellas en depósitos de acero inoxidable) de forma manual en cajas de 20 kilos. Se realizan prensados suaves y después de un ligero desfangado, el mosto fermenta de manera espontánea. Terminada la Fermentación Alcohólica el vino permanece en contacto sobre sus lías con batoneos semanales durante 6 meses.
A continuación se procede al ensamblaje de los depósitos para un posterior clarificado y estabilización. Finalmente el embotellado.
Cuidando cada proceso al detalle perseguimos obtener la calidad máxima en cada momento, reflejando la particularidad de cada parcela, exaltando su personalidad.
Producción total: 35.000 botellas Un vino perfecto para madurar en botella durante los tres próximos años.

Cata: De color amarillo pálido con reflejos dorados. Su nariz es intensa con riqueza de matices: hierbas anisadas, pulpa de cítricos, fruta blanca de hueso. En boca es potente, sabroso, bien equilibrado y muy fresco. Excelente textura de lías.