Godelia

Godelia «Cuvèe» Brut Reserva

Godelia «Cuvèe» Brut Reserva

A veces ocurren cosas maravillosas.

Al caer la noche, el viñedo cobró vida y, desperezándose, Legúas se convirtió en una hermosa escena de danza.

Godelia Cuvée es el primer vino espumoso de la bodega, elaborado con el método tradicional, en la que la burbuja se obtiene a partir de una segunda fermentación en botella. La uva procede de viñedos que han sido vendimiados a mano. Ha sido sometido a una crianza en rima de 22 meses y posterior degüelle, obteniendo un espumoso elegante, con burbuja muy fina, lo que le proporciona la categoría Brut Reserva.

 

Godelia «Libamus» Mencía

Godelia «Libamus» Mencía

El único mencía dulce del mundo.

Sin la conjunción perfecta de una serie de condicionantes en la cosecha, no hay producción. Sin duda, el producto más exclusivo de Godelia. En cuanto a su maridaje, podemos decir que Libamus resulta muy divertido a la hora de crear armonías en la cocina. Por ejemplo, con postres de chocolate y quesos fuertes, aunque también con platos de caza. Los resultados son increíbles. Un vino dulce de mencía, que pide repetir copa tras copa hasta acabar la botella.

 

Godelia «Rosé» Mencía DO Bierzo

Godelia «Rosé» Mencía DO Bierzo

Cuando las medias tintas son la mejor opción.

Es uno de los vinos más singulares de la bodega. Su aparente sencillez esconde un trabajo experimental en constante evolución. Podríamos definirlo, por tanto, como un vino con mucho carácter y delicado. Con gran mineralidad y complejidad que demanda una uva de altísima calidad y grandes dosis de sensibilidad a la hora de su elaboración. Presenta un punto de acidez, un cuerpo de gran volumen y matices florales y de fruta fresca. Su naturaleza singular implica una producción muy limitada.

 

Godelia «Selección» Godello DO Bierzo

Godelia «Selección» Godello DO Bierzo

La mejor viña, la mejor uva, los mejores suelos para el mejor godello. Sólo unos pocos forman parte de la élite.

En este vino están puestas las más altas cotas de exigencia. 100% godello con viñas de 80 años y 8 meses en barrica y huevo de cemento. Sale al mercado cuando se da una compleja combinación de factores naturales y ambientales, que derivan en una cosecha con la mejor uva de la mejor viña para su producción. El resultado es un vino muy maduro por su contacto con el roble, capaz de transmitir la potencialidad del godello, tanto en boca, como en nariz.

 

Godelia «Selección» Mencía DO Bierzo

Godelia «Selección» Mencía DO Bierzo

La interpretación de un gran mencía en pleno Camino de Santiago. Sólo unos pocos forman parte de la élite.

Un vino que nace de una selección de uva muy exigente procedente de cepas centenarias situadas en nuestras parcelas y fincas de mayor altitud, en laderas pronunciadas y orientadas hacia el sur en suelos pizarrosos. Es nuestro mencía más selecto, con un gran equilibrio entre fruta, terruño y roble. Sólo se elabora aquellos años en los que consideramos tener uvas lo suficientemente mágicas como para ello. Una obra única con cuerpo y alma del Bierzo.

 

Godelia «Viernes» Mencía

Godelia «Viernes» Mencía

El soñador de la familia.

Un joven Mencía, treintañero, con espiritu juvenil, desenfadado y divertido.
Una buena forma de descubrir la Mencía es hacerlo a través de este tinto joven y fácil de consumir, características que también lo convierten en la elección ideal para el chateo. Ensamblaje de uvas de Mencía de nuestras cepas más jóvenes procedentes de parcelas con orientaciones, exposiciones y microclima con personalidad propia. En copa presenta una versión pura y joven de la Mencía. Todo un monovarietal destinado a representar la autenticidad del Bierzo.

 

Godelia Godello DO Bierzo

Godelia Godello DO Bierzo

Para disfrutar de los rayos del sol al aire libre.

Es uno de los escasos vinos blancos del Bierzo con crianza sobre lías. Godelia Godello tiene 5 meses de lías en depósito. Lo que le hace especial a este vino es la evolución de la uva blanca y el paso del tiempo en botella. Además, Godelia Godello cuenta con un don muy difícil de conseguir: es ideal para el chateo, ya que es fresco y con mucho carácter, pero también es excelente para el maridaje, gracias a la cantidad de matices que posee.

 

Godelia Mencía DO Bierzo

Godelia Mencía DO Bierzo

Un canto a la mencía. La sutileza y elegancia están en la variedad, la fruta y las flores.

Sutileza, elegancia y frescura. Estas cualidades lo convierten en un vino muy agradable de beber, capaz de conquistar todo tipo de paladares. No es de extrañar, por tanto, que sea el vino más vendido de Godelia. Procede de viñas viejas de diferentes parajes y tiene 12 meses de crianza en barricas de roble francés, lo que significa para nosotros, el paisaje del Bierzo en una botella. De esta forma, elevamos la mencía a su máximo exponente sin que la madera llegue a taparla. Lo importante es la variedad de matices de fruta y flores.