Bodegas Gordoncello

Bodegas Gordoncello «GURDOS Rosado Madreo»

Bodegas Gordoncello «GURDOS Rosado Madreo»

Quien haya visitado León y no haya probado Gurdos es como si se hubiera ido de la ciudad sin visitar la catedral. Sus reflejos frambuesa son al vino lo que las vidrieras del templo a la Historia del Arte. Todo un referente. Eso sí, acompañadas de finas burbujas y deliciosos aromas a fresa, granada y violetas silvestres. Todo un espectáculo para disfrutar.

96 puntos y Premio al mejor Rosado de España. Guía de la Semana Vitivinícola
Medalla de plata. Mundus vini
88 puntos. Guía Peñín

Bodegas Gordoncello «KYRA Albarín Barrica»

Bodegas Gordoncello «KYRA Albarín Barrica»

Sin duda, una variedad única y, sobre todo, especial. Todo por su gran frescura y su elevada intensidad aromática a la que la fermentación en barricas francesas y posterior crianza intensifican aún más si cabe sus mil matices. Cítricos, pero también florales y a hierba. Delicioso, refrescante y con un recuerdo tan agradable como para recordar el Albarín por mucho tiempo.

91 puntos. Guía Sin mala Uva (2019)
93 puntos. Guía de la Semana Vitivinícola (2019)

Bodegas Gordoncello «LA COSTANA Crianza»

Bodegas Gordoncello «LA COSTANA Crianza»

Una de las uvas más emblemáticas de la DO León en un Crianza exclusivo. Tan especial y diferente como la propia variedad. Aromático y tan lleno de personalidad como la tierra en el que se cultiva, el Pago Tradicional de La Costana. Higos, flores silvestres y tostados propios de sus 12 meses de envejecimiento en barrica lo hacen único. Prieto picudo para disfrutar.

96 puntos. Guía de la Semana Vitivinícola
Medalla de plata. Mundus vini (2017)

Bodegas Gordoncello «PEREGRINO 14 Crianza»

Bodegas Gordoncello «PEREGRINO 14 Crianza»

Paso a paso, pero que se recorre con los tres sentidos: vista, olfato y gusto. A través de su intenso color granate con reflejos azulados y de los matices más frescos de tan especial variedad. Muy aromático, en perfecta combinación entre las notas frutales y las maderas nobles. Destacan los especiados como laurel, chocolates y torrefactos para hacer el camino agradable, equilibrado y persistente. Así es como se muestra el Prieto Picudo de tierras de León tras 14 meses de crianza. Lo bueno, siempre se hace esperar.

87 puntos. Guía Peñín (2017)
90 puntos. Guía de vinos Wine up!
94 puntos. Guía de la Semana Vitivinícola (2015)
Medalla de oro. Premios Monovino (2014)
91 puntos. Guía Repsol (2014)

Bodegas Gordoncello «PEREGRINO Blanco Albarín»

Bodegas Gordoncello «PEREGRINO Blanco Albarín»

Paso a paso, pero que se recorre con los tres sentidos: vista, olfato y gusto. A través de su luminoso color amarillo pajizo y con todos los matices de tan especial variedad. Muy aromático donde los cítricos se entremezclan con las frutas tropicales, las blancas y otras notas florales para hacer un camino ligero, fresco y untuoso. La mejor forma de descubrir el Albarín.

94 puntos y Mejor vino de la variedad Albarín. Guía de la Semana Vitivinícola
90 puntos. Guía Vivir el vino

Bodegas Gordoncello «PEREGRINO MIL100»

Bodegas Gordoncello «PEREGRINO MIL100»

Para dejarse seducir por una variedad única. Mil100 matices y otras tantas formas de disfrutarlo y descubrir así un delicioso color rojo cereza con Mil100 tonalidades violáceas y Mil100 aromas en perfecta armonía entre las frutas rojas maduras y los aromas especiados y tostados de su largo paso de 15 meses por barricas de roble francés. El resultado es Prieto Picudo con mayúsculas, persistente y redondo, para compartirlo Mil100 veces.

91 puntos. Guía Peñín (2016)
93 puntos. Guía de la Semana Vitivinícola (2016)
91 puntos. Guía Proensa (2014)
Medalla de bronces. Decanter Asia Wine Awards (2013)
Medalla de oro. Concurso Internacional CINVE (2010)